Skip to main content

Air Liquide Argentina incorpora su primer camión a GNC

  • Novedades

El pasado mes de noviembre, Air Liquide Argentina marcó un hito significativo en el camino hacia la descarbonización de sus operaciones al incorporar a su flota de Bahía Blanca el primer camión propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC), reduciendo la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en 3000 kg al año.

 

Con un fuerte compromiso hacia la descarbonización de sus operaciones, Air Liquide Argentina acaba de incorporar a su flota el primer camión a GNC, destinado a abastecer a clientes industriales y hospitalarios de la Región Sur. Esta transición estratégica se traduce en una reducción anual estimada de 3000 kg de emisiones de dióxido de carbono -equivalente a la absorción de carbono de 150 árboles adultos-, posicionando a Air Liquide como referente en la adopción de prácticas sustentables en el sector.

 

La iniciativa forma parte del plan estratégico Advance, que tiene entre sus objetivos la reducción del 33% de las emisiones para el año 2035 y la neutralidad en carbono para el 2050. Este gran paso, además de contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la empresa, también abre nuevas oportunidades para la industria al demostrar que la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente no solo es posible, sino esencial en la construcción de un futuro más limpio y sostenible.