Pasar al contenido principal

Discontinuidad de comercialización de bulbos halógenos

Estimado cliente, 

En el marco de un plan general de impulsar tecnologías renovables y procesos que generen eficiencia energética, el Senado y la Cámara de Diputados Nacionales impulsaron y aprobaron una modificación a la Ley 26.473

Esta Ley prohíbe desde el año 2010 la comercialización de lámparas incandescentes, y ahora, con su modificación, extiende la prohibición a los bulbos halógenos a partir del 31/12/2019.

La prohibición alcanza a la iluminación quirúrgica basada en equipos que utilizan bulbos, como son los modelos comercializados por Air Liquide Axcel, Prismalix, Prismatic, Angenieux (marca Maquet), entre otros; para los cuales en el corto plazo será legalmente imposible acceder a repuestos.

Por este motivo Air Liquide Argentina solicitó y obtuvo la aprobación de la Secretaría de Comercio de Nación, de extender el plazo legal para comercializar bulbos en el contexto de la pandemia de Covid-19. Por lo que solo será posible proveer los insumos hasta comienzos de 2020 o agotar los stocks disponibles.

La alternativa posible como solución definitiva, será el recambio tecnológico, para la que Air Liquide Healthcare en Argentina cuenta con una completa oferta de iluminación LED, en soluciones marca STERIS, para equipar los quirófanos con la mejor solución costo efectiva para cada necesidad.

No dude en consultarnos o visitar las páginas de las tecnologías XLED y Hexalux.

Quedamos a su disposición para asesorarlo y encontrar la mejor opción para Ud.

Haciendo click aquí puede enviarnos su consulta.

Atentamente, 
Air Liquide HealthCare

Download the document