Pasar al contenido principal

Gases Puros

Gases para uso sanitario y de laboratorio

Atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente, nuestro laboratorio Alphagaz® fabrica gases puros para aplicaciones concretas tanto para uso sanitario como de laboratorio.

Tipos de Gases Puros

ALPHAGAZ 1 y 2 es la gama de gases puros que Air Liquide Healthcare pone a disposición de sus clientes y cuenta con dos niveles de pureza para cubrir todas las necesidades sanitarias.

Gama de gases puros:

ACETILENO C2H2
AIRE N2 + O2
ARGON Ar
DIÓXIDO DE CARBONO CO2
HELIO He
HEXAFLORURO DE AZUFRE SF6
HIDRÓGENO H2
NITRÓGENO N2
OCTOFLUORPROPANO C3F8
OXÍGENO O2
PROTÓXIDO DE NITRÓGENO N2O

 

Especificaciones

  • Todas las aplicaciones analíticas y sanitarias son sensibles a impurezas críticas que pueden afectar a los resultados.
  • Los estudios de nuestros centros de investigación y de los fabricantes de analizadores confirman que las principales impurezas son la humedad, el oxígeno y los hidrocarburos.
  • Basándose en estas impurezas críticas, Air Liquide ha desarrollado la marca Alphagaz®, con un nivel máximo de impurezas (H2O, O2 y CnHm) y una pureza total mínima.
  • El nivel máximo de impurezas es el mismo para toda la línea de productos. Esto supone una garantía de calidad en relación con las principales impurezas críticas y marcadores de contaminación.
  • ALPHAGAZ 2 ofrece una garantía aún mayor en cuanto a pureza total (también impurezas de CO, CO2 , H2 ).
La pureza total mínima es un requisito previo para la calidad del producto, pero damos un paso más y Air Liquide Healthcare selecciona y controla sus fuentes de gas definiendo especificaciones relativas a impurezas críticas para su aplicación.

 

Aplicaciones principales

ACETILENO Espectrometría de absoción atómiva
AIRE

Análisis de gases y térmicos, cromatografías de gases y de líquidos y espectrometrías

ARGÓN

Análisis superficial y térmico, crioablación, cromatografías, espectometrías e intervenciones quirúrgicas utilizando bisturí de argón plasma.

DIÓXIDO DE CARBONO

Crioconservación, cromatografía de líquidos, limpieza criogénica, refrigeración de productos farmacéuticos y transporte de muestras y órganos.

HELIO Análisis superficial y térmico, cromatografías y espectometrías.
HEXAFLORURO DE AZUFRE Cirugía filtrante de glaucoma.
HIDRÓGENO Análisis de gases y térmico, y cromatografía de gases.
NITRÓGENO Análisis de gases, superficial y térmico, cromatografías y espectometrías.
OCTOFLUORPROPANO Cirugía oftalmológica.
OXÍGENO Análisis de impureza, análisis térmico, cromatografía de gas, espectrometría de absorción y espectrometría de emisión.
PROTÓXIDO DE NITRÓGENO Analizadores de impurezas, Espectrometría de absorción atómica y gas de análisis de sangre.

 

  • 01

    Gases adecuados

    Adaptados a las necesidades concretas de los profesionales sanitarios

  • 02

    Envases adecuados

    ALPHAGAZ viene en botellas especialmente diseñadas que incorporan información clara y relevante y garantizan una seguridad óptima y una manipulación sencilla.

  • 03

    Garantías adecuadas

    Cada botella ALPHAGAZ lleva su propia etiqueta de producto, con toda la información necesaria sobre garantía, trazabilidad y consejos de seguridad y uso.