Pasar al contenido principal

Oxígeno medicinal

Un soplo de vida

Air Liquide, productor mundial de gases, tiene un compromiso sustancial con acompañar a nuestros profesionales de la salud y pacientes en los tratamientos médicos. El oxígeno, la molécula fundamental para la vida, es nuestra identidad.

El Oxígeno es un Medicamento

 

El oxígeno medicinal se encuentra catalogado como un medicamento, un insumo indispensable que debe ser utilizado racionalmente y cuidado. Desde Air Liquide nos encontramos alineados con esta filosofía, cuidándolo tanto desde su producción y abastecimiento seguro a nuestros clientes, como así también en las instalaciones del cliente, mediante nuestros servicios Takeo y Liquid Assist que permiten un uso eficiente y racional del mismo.

Usos de Oxígeno

El oxígeno medicinal es un gas para asistencia respiratoria. Se utiliza como tratamiento médico en situaciones crónicas y agudas. Sus principales indicaciones son:

  • Tratamiento de Hipoxemia aguda o crónica
  • En anestesia y reanimación
  • Diluyente (carrier)
  • En cámaras hiperbáricas

Servicios Asociados

Takeo - Para facilitar el trabajo del personal de enfermería en los hospitales, especialmente en los servicios de emergencia y ambulancia, lanzamos el primer cilindro de oxígeno médico con interfaz digital. Gracias a su sistema de información electrónica, el cilindro TAKEO ™ permite al usuario conocer el tiempo restante de consumo de oxígeno, permitiendo optimizar su uso de una manera segura.

Liquid Assist - Cuidar los recursos es fundamental para poder utilizarlos apropiadamente en los casos y situaciones necesarias, y por ello creemos que medir permite gestionar. Es por ello que Air Liquide diseñó un sistema de telemonitoreo del tanque de oxígeno medicinal, para visualizar remotamente el nivel del mismo y gestionar eficientemente la logística asociada a su reabastecimiento.

 

Ver Página de Liquid Assist