El oxígeno medicinal se encuentra catalogado como un medicamento, un insumo indispensable que debe ser utilizado racionalmente y cuidado. Desde Air Liquide nos encontramos alineados con esta filosofía, cuidándolo tanto desde su producción y abastecimiento seguro a nuestros clientes, como así también en las instalaciones del cliente, mediante nuestros servicios Takeo y Liquid Assist que permiten un uso eficiente y racional del mismo.
El oxígeno medicinal es un gas para asistencia respiratoria. Se utiliza como tratamiento médico en situaciones crónicas y agudas. Sus principales indicaciones son:
Takeo - Para facilitar el trabajo del personal de enfermería en los hospitales, especialmente en los servicios de emergencia y ambulancia, lanzamos el primer cilindro de oxígeno médico con interfaz digital. Gracias a su sistema de información electrónica, el cilindro TAKEO ™ permite al usuario conocer el tiempo restante de consumo de oxígeno, permitiendo optimizar su uso de una manera segura.
Liquid Assist - Cuidar los recursos es fundamental para poder utilizarlos apropiadamente en los casos y situaciones necesarias, y por ello creemos que medir permite gestionar. Es por ello que Air Liquide diseñó un sistema de telemonitoreo del tanque de oxígeno medicinal, para visualizar remotamente el nivel del mismo y gestionar eficientemente la logística asociada a su reabastecimiento.