Pasar al contenido principal

Provisión del laboratorio criogénico más grande de Latinoamérica

Air Liquide Argentina acompañó a su cliente Biogénesis Bagó, en la inauguración del Banco de Vacunas para fiebre aftosa, único en Latinoamérica, que contará con 20 tanques criogénicos de nitrógeno líquido provistos por nuestra empresa para el almacenamiento de 60 millones de antígenos.

El acto fue realizado en la planta de Garín el viernes 18 de junio y fue liderado por el CEO de la compañía de biotecnología, Esteban Turic y contó con la participación del Senior Managing Director de Argentina, Colombia, República Dominicana & Uruguay de Air Liquide, Gonzalo Ramón.

El año pasado, la empresa Biogénesis Bagó decidió ampliar su laboratorio para albergar un total de 20 contenedores criogénicos provistos por Air Liquide con una capacidad de conservación de 3 millones de muestras cada uno. Asimismo, el equipo de Air Liquide Healthcare también realizó el diseño y montaje de la canalización de nitrógeno para el laboratorio que es abastecido por un tanque de nitrógeno líquido con una capacidad de más de 10 mil litros para garantizar el suministro y la confiabilidad de la operación.

La instalación diseñada posee un sistema de control que permite el llenado automático de los crio-conservadores, garantizando mantener temperatura y nivel óptimos en los recipientes.  Además, posee integrado un sistema de ventilación y sensores ambientales para la protección de los operadores.

Air Liquide Argentina brinda soluciones como socios estratégicos a nuestros clientes para la realización de proyectos que permitan ampliar sus capacidades y el desarrollo de la industria.

Download the document