Skip to main content

Puentes que salvan vidas

  • Novedades
En situaciones críticas, donde el traslado entre instituciones se vuelve de vital importancia para el tratamiento de un bebé, la neonatóloga Cecilia nos cuenta desde su experiencia cómo KINOX desempeña un papel fundamental como puente para llegar a destino de manera confiable y segura.

 

Con más de una década de experiencia, la Dra Cecilia Castelli subraya la importancia de garantizar la continuidad del tratamiento durante el traslado. "Transformamos el espacio que queda entre el derivante y el receptor en un puente donde el paciente continúa recibiendo el mismo nivel de tratamiento desde que sale hasta que llega", afirma con convicción.

En su día a día se enfrenta a un sinnúmero de desafíos, desde estabilizar a los pacientes hasta utilizar respiradores de última generación, para abordar situaciones críticas como la hipertensión arterial pulmonar persistente, donde el uso de óxido nítrico inhalado “KINOX” desempeña un papel vital.

“Tenemos una gran variedad de pacientes, pero la mayoría suelen ser derivados desde centros de baja complejidad hacia centros de alta complejidad. Trabajamos de manera colaborativa para poder estabilizar a los pacientes, colocar accesos vasculares centrales y mejorar la función cardiopulmonar de aquellos bebés que requieren atención en centros más complejos”, comparte Cecilia, transmitiendo confianza y dedicación en su relato.

Aunque los traslados presentan desafíos únicos al desarrollarse en un entorno no institucional, Cecilia destaca la tranquilidad de trabajar en móviles completamente equipados, los cuales incluyen KINOX, permitiendo mejoras en los pacientes incluso antes de llegar al hospital de destino.

Cecilia describe su trabajo como una experiencia única y desafiante, donde se enfrenta a una gran diversidad de patologías y circunstancias, en un entorno mucho más solitario que en el ámbito hospitalario, lo que requiere un gran compromiso y dedicación.

A pesar de este contexto tan demandante, sumado a la complejidad de trabajar con pacientes tan pequeños y vulnerables en situaciones de emergencia, la sonrisa de Cecilia refleja la profunda satisfacción de llegar a tiempo y brindar tranquilidad a las familias de los pacientes, aportando desde su lugar a estos “puentes que salvan vidas”.